Libreria de comunicacion serial modbus

German Quaino
Hola:
Queria saber si alguien conoce una libreria de gambas para comunicarse con el protocolo modbus ?
Saludos y gracias

Re: Libreria de comunicacion serial modbus

mike.angell
Por puerto serial o tcp/ip ?
Te pregunto por que por TCP/IP no se hace el checksum y por el puerto serial si se hace checksum

El 31 de enero de 2014, 7:52, German Quaino <[hidden email]> escribió:
[...]

Y por serial me refiero a que si estas usando un convertidor Serial a 485, yo uso en linux un convertidor de puerto serial a 485, y como mi laptop no tiene serial, uso un puerto serial usb, así que me funciona muy bien. En la computadora de escritorio si uso un puerto serial directamente, y también he trabajado con tarjetas PCI 485 de uso industrial.

Si estas trabajando directamente con modbus por TCP/IP es mucho mas sencillo, por que como te decía en el correo anterior, no usa checksum, entonces es más fácil de implementar.

Para ninguno de los 2 casos conozco librerias para gambas, pero con gusto puedo asesorarte para hacer tu propio programa. Saludos!

[...]

Nike:
Ya pude realizar la comunicación si problemas entre la PC y el PLC. Lo estoy haciendo mediante una librería modbus hecha en "c" (www.libmodbus.org). Esta tiene la capacidad de comunicarse por modbus TCP/IP y modbus RTU RS232 y RS485. La misma se encuentra en los repositorios de Ubuntu la distribución de linux que utilizo normalmente para realizar aplicaciones industriales (SCADA). Si lo necesitas te envió un código de ejemplo.
Te comento que trabajo con la linea de PLC Marca Delta.
Saludos
German Hugo Quaino

PICCORO McKAY Lenz
From: German Quaino <[hidden email]>
Nike:
[...]
si no se puede ver el codigo debido a tu empresa, podrias realizar un trabajo alterno de como se usa la lib, un ejemplo seria excelente!!!

La misma se encuentra en los repositorios de Ubuntu la
distribución de linux que utilizo normalmente para realizar aplicaciones
industriales (SCADA). Si lo necesitas te envió un código de ejemplo.
Claro que seria maravilloso un codigo ejemplo relacionados con comunicacion seria!

Te comento que trabajo con la linea de PLC Marca Delta.
manda el ejemplo, yo soy capaz de documentarlo , aqui en venezuela andan con eso del decreto 3390 pero nadie hace nada, con ese ejemplo puedo orientarme para hacer un comunicador de plc o tomar mas ideas...

Re: Libreria de comunicacion serial modbus

mike.angell
Gracias por comentarme como lo hiciste y que bueno que te funciono. Un saludo!
-
Mike79

Re: Libreria de comunicacion serial modbus

joquispe
Hola German Por favor me podrias ayudar como realizaste la comunicacion modbus serial con gambas debido a que estoy empezando con un proyecto y no la puedo realizar