No puedo conectar con PostgreSQL

Eusebio J. Aguilera Aguilera
Hola!

Soy nuevo en esto de Gambas y estoy realizando una aplicación que
interactua con bases de datos. Elegí PostgreSQL por que es muy
potente. Cree un usuario para mi aplicación y empecé a desarrollar la
misma. el código es el que sigue:

  DIM cn AS NEW Connection

  cn.Close()

  cn.Type = "postgresql"
  cn.Host = "localhost"
  cn.Login = "usuario"
  cn.Password = "usuario"
  cn.Open()
  RETURN TRUE

  CATCH
    RETURN FALSE

Sin embargo me da un fallo en la verificación del usuario de la base
de datos. Pero con la consola psql si puedo entrar como usuario usando
esa contraseña. Uso la versión de Gambas 1.0.3 y la 8.0.4 de
PostgreSQL. ¿Alguien sabe lo que pasa?

Gracias.

Re: No puedo conectar con PostgreSQL

Christian Faure
El Lunes, 10 de Octubre de 2005 20:03, Eusebio J. Aguilera Aguilera escribió:

> [...]
> de datos. Pero con la consola psql si puedo entrar como usuario usando
> esa contraseña. Uso la versión de Gambas 1.0.3 y la 8.0.4 de

Hola J.

Verifica que la opción -i de postgres esté activa,
y el archivo pg_hba.conf permita el acceso.

De lo contrario postgres no acepta conexiones tcp/ip, porque aparentemente el
driver de gambas intenta usar una conexion tcp/ip aunque el servidor postgres
esté en la misma máquina.

Saludos
Christian