Variables y busquedas en bases de datos

Pedro Oyarce V.
Hola a todos

Necesito si alguien me puede echar una mano

Estoy haciendo un programa donde hay algunos combobox que necesito
llenar a partir de una base de datos. Como es algo repititivo decidi
hacer una funcion, algo asi:

PUBLIC SUB LlenaCmb(combo AS ComboBox, tabla AS String, col AS String)

  DIM res AS Result
  DIM i AS Short
  i = 1
  combo.Add ("SELECCIONE",0)
  res = db.Exec ("select " & col & " from " & tabla & " order by " & col )
  IF res.Count <> 0 THEN
    FOR EACH res
        combo.Add (res!col,i) *****
        i=i+1
    NEXT
  END IF
END

Se supone que a la funcion le doy como parametro el combobox que quiero
llenar, la tabla y el campo (o columna) que contiene los datos.

El problema es que cuando quiero añadir los datos al combo (en la linea
indicada con asteriscos) Ya que el res! me toma el nombre de la variable
como si fuera el nombre de un campo de la tabla...

¿como puedo hacer para que el res! asuma que lo que viene despues de !
es una variable que indica el nombre del campo? la idea es que el
parametro que ingreso en la variable col contenga el nombre del campo qu
estoy buscando.

RE: Variables y busquedas en bases de datos

Oseas Natán Rivera Portillo

espero te de una idea de como hacerlo

DIM rs1 AS Result
  rs1 = db.exec("select nombre from tabla")
  rs1.move first
  for x = 1 to rs1.count
    combo.Add (rs1!campo)
    rs1.movenext
  next

www.diegodiego.com

Re: Variables y busquedas en bases de datos

Pedro Oyarce V.
Es exactamente lo mismo que estoy haciendo.....

mi idea es que en :

combo.Add (rs1!campo)

el rs!campo pueda ser rs!algunavariable  cosa de que independiente de
cual sea la tabla en que trabaje, yo le de como parametro el nombre del
campo y al hacer rs!algunavariable asuma que el contenido de la variable
es el nombre del campo.

Oseas Natán Rivera Portillo wrote:

>espero te de una idea de como hacerlo
>
>DIM rs1 AS Result
>  rs1 = db.exec("select nombre from tabla")
>  rs1.move first
>  for x = 1 to rs1.count
>    combo.Add (rs1!campo)
>    rs1.movenext
>  next
>
>www.diegodiego.com

Pedro Oyarce V.

Jefe Departamento Técnico
Silicon Tecnología Chile Ltda.
Av. 11 de Sept. 2250 Of 1004
F/F: 335 2550 333 4052
Cel: 08 502 1597

Re: Variables y busquedas en bases de datos

Pedro Oyarce V.
Ya encontre la solucion

en vez de poner el identificador despues de un signo de exclamacion, hay
que poner la variable entre corchetes.

La funcion queda asi:

[...]

        combo.Add (res[col],i)    <---- Al poner la variable entre
corchetes, la asume como si fuera el identificador
        i=i+1
    NEXT
  END IF
END

puede servirle a alguien....

:-P

Re: Variables y busquedas en bases de datos

Daniel Cordoba

Hola: segun tu consulta sql aparentemente estas
devolviendo una sola columna de la tabla por lo  q
creo q podrias hacer lo siguiente:

combo.Add (res[0],i)

La clase result tambien recibe un entero q indica el
nro de campo.Con esto tambien puedes hacer otras
consultas independiente del  nombre del campo,
pasandole a tu funcion en lugar de una variable con el
nombre del campo un entero con el nro del campo:
combo.Add (res[VbleNroCampo],i)
Suerte.

 --- "Pedro Oyarce V." <[hidden email]> escribió:

> [...]
> Agile & Plan-Driven Development * Managing Projects
> & Teams * Testing & QA
> Security * Process Improvement & Measurement *

Crear un archivo en mi directorio home

Pedro Oyarce V.
no si sera que estoy agotado, pero ahora tengo el siguiente problema.

Mi aplicacion intenta crear un archivo de configuracion en el directorio
home del usuario llamado  p. ej ./lalalarc

si hago lo siguiente:

    dim config as string
    dim cfg as file

    config = "~/.lalalarc"

    if not exist (config) then
       open config for write create as #cfg

Al tratar de compilar, se detiene y me dice que el archivo no existe.

Sin embargo al darle el path absoluto

    config = "/home/yo/.lalalarc"

Funciona sin problemas....

Pero la idea es que cree el archivo en el home del usuario que esta
ejecutando el programa ya que quiero publicar el software una vez este
terminado

¿alguna sugerencia?

gracias y salu2

Re: Variables y busquedas en bases de datos

Christian Faure
El Martes, 6 de Septiembre de 2005 20:47, Pedro Oyarce V. escribió:

> [...]
> cual sea la tabla en que trabaje, yo le de como parametro el nombre del
> campo y al hacer rs!algunavariable asuma que el contenido de la variable

Según la documentación, rs1 es un array, por lo que podrías probar algo como:

dim nombreCampo as string
dim valorCampo as variant

nombreCampo = "nombre"

valorCampo = rs1[nombreCampo]

combo.add(valorCampo)

Cordialmente
Christian F.

Re: Crear un archivo en mi directorio home

Christian Faure
El Miércoles, 7 de Septiembre de 2005 00:19, Pedro Oyarce V. escribió:

> [...]
>
> Pero la idea es que cree el archivo en el home del usuario que esta
> ejecutando el programa ya que quiero publicar el software una vez este

Usar application.env para leer las variables de entorno.
En SuSE 9.3 existe la variable de entorno HOME.

en gambas:
PRINT application.Env["HOME"]

Saludos
Christian

Re: Crear un archivo en mi directorio home

Pedro Oyarce V.
Funciono perfecto... Gracias!!

Christian Faure wrote:

> [...]

F/F: 335 2550 333 4052
Cel: 08 502 1597

Re: Variables y busquedas en bases de datos

Rober Morales

Christian Faure escribió:

>>> rs1.move first
>>>

>Según la documentación, rs1 es un array, por lo que podrías probar algo como:

> [...]
prueben con sentencias como

SELECT campoconcreto AS nombrequeyoquiero
 FROM tabla...

//
//Rober Morales Chaparro
//
#include /* RMC'05 */ <iostream>
class saludo { public: saludo(){
std::cout << "hola"; } ~saludo()
{ std::cout << " mundo!" ; } } ;
int main() { saludo holamundo; }

¿pantallazo inicial?

Pedro Oyarce V.
Hola a todos... aqui vuelvo a la carga...

¿se han fijado en esas pantallas de partida que tienen ciertas
aplicaciones como open office o adobe reader?

bueno estoy haciendo una aplicacion y me gustaria que tuviera una
pantalla similar, mientras realiza ciertas tareas...

pero no me funciona.....

tengo el siguiente codigo:

PUBLIC SUB Form_Open()

  ME.Center()
  ....algo de codigo....
  WAIT 3                     <----- se supone que deberia esperar 3 segundos
  ME.Close()

END

Pero el resultado final es que pasan 3 segundos, se abre la ventana y se
cierra de inmediato, como un pestañazo :-P

alguien me podria explicar la forma correcta de hacer esto...

PD: Tanta pregunta se debe al hecho de que hasta hace un mes atras, los
programas mas avanzados que habia hecho los hice en un sinclair zx-81
por el año 1989 . . .  y en este momento estoy en plena tarea de
aprender a usar Gambas.......asi que como veran necesito algo de ayuda
para ponerme al dia....

Gracias!!!!

RE: [Gambas-user-es] ¿pantallazo inicial?

Jorge Torres Valdes
HOla que tal...
si lo que quieres es hacer un splash para el inicio de tu software... y nada
mas?... entonces solo te basta hacer el formulario como tu quireas.. (las
fotos que quieras etc...) y le pones un Timer... en el Timer (propiedades)
le pones en "Value"(parece que es, no estoy seguro) le pones la cantidad de
milisegundos... entonces al timer le pones el siguiente codigo....

Public Sub Timer1_click

Form1.close

algo asi.. y bueno al ejecutarlo.. el formulario se abrira y se cerra en el
momento que cumpla el tiempo puesto en el "Value".. tienes que recordar que
el Timer tiene que tener la opcion Enable con el True para que este activo
al momento de iniciar el formulario... o bien... puedes dejarlo  en  False y
en el Form_load lo activas con Timer1.enable = TRUE...

bueno espero que sea esto lo que buscas... y bueno tu veras si lo adornas
con otras cosas...

bye
saludos
DEATH

> [...]
>usar Gambas.......asi que como veran necesito algo de ayuda para ponerme al

Re: [Gambas-user-es] RE: [Gambas-user-es] ¿pantallazo inicial?

Pedro Oyarce V.
Justo lo que necesitaba...

se le agradece ;-)

Fly Energy Network wrote:

> [...]

F/F: 335 2550 333 4052
Cel: 08 502 1597

Re: Crear un archivo en mi directorio home

kungfoobar (Bugzilla)

Mucho mas fácil: System.Home
Ojo: en la rama instable cambia a User.Home

--
DiThi
Jabber ID: [hidden email]