tabla en combobox

Gustavo Montaña
Hola gente, tengo el siguiente problema:
Para trabajar en un combobox veo que si se ponen items en la propiedad list,
se pueden seleccionar. Ahora, como se puede hacer para que los items me los
tome desde una consulta que hago en una tabla. Es decir como le paso los
datos de la consulta al combobox???
Doy por sentado que ya use una funcion conexion() que me conecto a la base de
datos.

Re: tabla en combobox

Pedro Oyarce V.
Hola estimado.

    Hace muy poco me estuve liando con lo que pides.

    He aqui una funcion que hace el trabajo:

PUBLIC SUB LlenaCmb(combo AS ComboBox, tabla AS String, col AS String)

  'Llena un combobox a partir de una tabla y columna indicadas
  DIM res AS Result
  DIM i AS Short
  i = 1
  combo.Add ("SELECCIONE",0)
  res = db.Exec ("select " & col & " from " & tabla & " order by " & col )
  IF res.Count <> 0 THEN
    FOR EACH res
        combo.Add (res[col],i)
        i=i+1
    NEXT
  END IF
END

Le pasas como parametro el combobox, la tabla y la columna que contiene
los datos y te llena el combobox.

Saludos

Gustavo Montaña wrote:

> [...]
>datos de la consulta al combobox???
>Doy por sentado que ya use una funcion conexion() que me conecto a la base de

Pedro Oyarce V.

Jefe Departamento Técnico
Silicon Tecnología Chile Ltda.
Av. 11 de Sept. 2250 Of 1004
F/F: 335 2550 333 4052
Cel: 08 502 1597

Re: tabla en combobox

Gustavo Montaña
Ok, anduvo muy bien gracias. Sobre todo por la idea de como traer los datos.
                                  Saludos, Gustavo.